lunes, 1 de febrero de 2010

Virtual ayuda a Haiti.

No puedo hacer otra cosa que indignarme al saber que una de las pocas esperanzas que tienen los haitianos de poder vivir un dia mas es la ayuda economica del ciudadano particular. ¿Acaso los gobiernos han dudado alguna vez en utilizar los impuestos de los ciudadanos para fabricar carisimas armas?. Les contestaran que la ayuda al projimo no puede realizarse de forma masiva y por decreto... eso es un asunto personal.

Y entrando en el tema de fondo, partiendo de la base de lo que son las donaciones a las cuentas que anuncian en television. De hecho, no es que se manden por mensajeria antibioticos y sacos de harina que nunca llegan a las personas damnificadas. Significa que una señorita teclea un codigo en una computadora y eso va a restar una cifra virtual en una red y añadir una cifra virtual en otra red. Esos datos finales se transforman en bienes tangibles. ¿No es posible apuntar mas cifras virtuales de forma "gratuita" en esa red de destino, y generar mas bienes tangibles?
"A no.. de ningun modo! Eso es crear dinero de la nada (Exactamente lo que los bancos hacen), y tal inyeccion de dinero provocaria inflacion".
Como todos sabemos, la "principal" preocupacion de los haitianos actualmente es la inflacion...

1 comentario:

Anónimo dijo...

checa esto http://resistenciacivilenmexico.blogspot.com/